Tuesday, October 4, 2011

Preguntas - Mabel Cuesta

He leído el libro Inscrito bajo sospecha (2010) de Mabel Cuesta. Una de mis preguntas a la autora es:

1. ¿Cúal es el significado del ultímo capítulo? En mi opinión, el significado es que una canción de cualquier ciudad, "...la ciudad nadie puede entraaaaaar...de la ciudad nadie puede saliiiiiir" (Cuesta 59-60). Pienso que una idea es que una persona que viene de otro país no puede sentir como una parte de la ciudad. Por otro lado, una persona que viene de otro país no puede salir de su país de origen en total. Las palabras son como una canción de "blues" porque una persona no puede entrar a una ciudad y, también, una persona no puede salir de una ciudad. La persona está rota entre dos países.

Otra pregunta a la autora es:

2. ¿Por qué ha escrito "Si yo fuera tú..."? 

Cuesta contestó mi pregunta y ella dijo que es la comparación entre Nueva York y Matanzas. Especialmente al final del capítulo con la descripción de los puentes: los puentes de Nueva York y de Matanzas. Es la pérdida del país de origen y el sentido de ser perdido en una ciudad nueva. También, en mi opinión, la es la necesidad de aprovechar de la ciudad nueva.

Y También,

3. ¿Echa de menos su país? Leí muchas camparaciones entre Nueva York y Matanzas.

Cuesta, Mabel. Inscrita bajo sospecha. Madrid: editorial Betania, 2010. Print.

No comments:

Post a Comment